viernes, 24 de agosto de 2007

Conquistas

¿Cuáles son los pasos a seguir para conquistar una aldea?

1º Derribar con catapultas el palacio o residencia de la aldea.
2º Enviar tropas en modo ataque con un senador/cabecilla/cacique. Si el senador sobrevive, bajara parte del acuerdo de la aldea.
3º Enviar más ataques con senadores. Cuando el acuerdo llega a 0, la aldea pasa formar parte de tu imperio.


¿Cuantos ataques hacen falta para bajar el acuerdo?

Depende de varios factores conocidos y otros (demasiados) aleatorios y/o desconocidos, generalmente se necesitan entre 5 y 7 ataques, si bien se han visto conquistas con 3 y con 8 respectivamente (los senadores/cabecillas/caciques bajan entre un 10% y un 35% el acuerdo).

Si estás haciendo una fiesta grande en la aldea agresora sus senadores/cabecillas/caciques bajaran un porcentaje ligeramente superior de acuerdo. Factores como la raza (los romanos bajan más acuerdo), puntos de cultura, tamaño del ejército agresor, diferencia de tamaño y/o cultura entre defensor y agresor parecen tener algún tipo de efecto.


¿Por qué no baja el acuerdo de la aldea atacada?

1º Todavía no has tirado el palacio o residencia.
2º Ha reconstruido el palacio o residencia entre los ataques (destruye edificio principal/embajada para que necesite más tiempo en caso de no poder coordinar suficientes senadores/caciques/cabecillas en un mínimo intervalo de tiempo).
3º No tienes suficientes puntos de cultura para fundar o conquistar otra aldea.
4º Has enviado el ataque en modo atraco.
5º Sólo tiene una aldea
6º Estás atacando a una aldea capital o el jugador ha convertido esa aldea en capital antes de tu ataque.
7º Tu senador/cacique/cabecilla murió o cayó en las trampas del defensor.
8º ¿Estás bloqueado? ¿Has cometido alguna infracción? ¿Seguro que hiciste todo lo anterior bien?


¿Qué sucede cuando conquistas una aldea?

Aparece en el listado de tus aldeas, la muralla/terraplén/empalizada desaparece (si no la habías derribado ya) y te quedas con todos los edificios y minas (excepto, claro, palacio o residencia). El trampero también desaparece en caso de que hubiera uno.
Las tropas que iban con el senador se quedan como apoyo y el senador desaparece (si enviaste dos o tres senadores, los excedentes quedan como apoyo).
Las tropas creadas en la aldea conquistada desaparecen (si estaban de viaje o de apoyo en otras aldeas).
Las investigaciones y mejoras en armería y herrería se pierden.
En caso de ser un jugador menor que tú en habitantes antes de esa conquista, todos los edificios y minas de la aldea bajarán un grado, los edificios y minas a grado uno permanecerán a grado uno.


¿Puedo fundar aldeas desde la ciudad conquistada?

Sí, pero las expansiones que tuviera esa aldea permanecen. Si desde esa ciudad el anterior jugador ya fundó/conquistó otra aldea, sólo puedes fundar 1 o 2 (con residencia al 20 o palacio al 15 o 20). Si no fundó ninguna, puedes fundar 2 o 3 (residencia a 10 y 20 y palacio a 10, 15, 20).
Siempre puedes liberar las expansiones que quieras destruyendo las aldeas que te ocupen expansión o conquistándole esas aldeas.
En caso de ser su capital la que te ocupa expansión sólo podrás incitarle a borrar la cuenta.


¿Cómo organizar una conquista?

Para las conquistas no olvidéis tomar el tiempo que tardáis exactamente en llegar a vuestro objetivo con vuestra ofensiva, senadores y catas; y apuntarlo todo. Tras esto os quedará una planificación que debería ser parecido a esto:

OBJETIVO: Jugador/Aldea (Coordenadas)

1. Ataque de limpieza----------> Tiempo 6:00:00 -> Llegada 23:00:00
2. Ataque con catapultas------> Tiempo 5:00:00 -> Llegada 23:00:00
3. Ataque de 2 senadores-----> Tiempo 4:00:00 -> Llegada 23:00:00
4. Ataque de 2 senadores-----> Tiempo 3:30:00 -> Llegada 23:00:00
5. Ataque de 2 senadores-----> Tiempo 2:10:00 -> Llegada 23:00:00
6. Apoyo defensivo-------------> Tiempo 1:10:00 -> Llegada 23:00:00

Los ataques 1, 2 y 3 pueden incluso estar combinados en un mismo ataque (ofensiva con catapultas y senadores, si bien es mucho mejor enviar la ofensiva con una catapulta y las catapultas y senadores detrás en el mismo segundo, así evitaremos pérdidas de catapultas innecesarias y en caso de encontrar defensas no habrá posibilidad de perder senadores, salvo que estampemos la ofensiva) y el ataque 5 siempre será el ataque final de conquista.
Procurad que los ataques que se lancen antes siempre sean los ataques de limpieza y catapultas para que todos los ataques posteriores se coordinen en ese tiempo. Puede producirse en algún caso que algún senador se lance antes que el ataque de limpieza, pero procurad evitarlo (en tal caso ya no podrá hacerse en un único segundo: los envíos de tropas que llegan en el mismo segundo se producen en el orden de lanzamiento), y siempre que se asegure que el ataque de limpieza llegue primero.
A ser posible y en conquistas "delicadas" se intentará meter apoyo defensivo 6 justo al final para evitar reconquistas de otros jugadores.


¿Algunas recomendaciones adicionales?

Cuando realicéis una conquista fakead el resto de sus aldeas, a sus aliados, a sus amigos... intentad distraerle y hacerle creer que atacáis una aldea diferente a la que realmente queréis conquistar.
Es muy recomendable apuntar con catapultas en doble tiro a residencia y palacio, siempre podría el defensor reemplazar el edificio, de este modo aseguraremos la conquista.
Si os escriben los agredidos no les deis información, incluso dejadlos sin leer hasta después de la conquista.
Intentad realizar las conquistas en un sólo segundo y mandad senadores/caciques/cabecillas de más (no sólo 5, mejor 7 para asegurar si no sabéis cuántos necesitaréis). Rehacer un senador, cacique o cabecilla siempre será mucho más barato que tener que volver a mandar la ofensiva y encontrar una buena defensa.
Si algún senador va algunos segundos más tarde es muy recomendable realizar algún ataque rápido de barrida para eliminar algún posible cuele de defensas.
Para lanzar ataques lo más ajustados posibles no olvidéis reiniciar el navegador pocos minutos antes de lanzar, desactivar plugins o scripts que podáis tener activados en el navegador (y que, tal vez, no deberíais usar ¬¬) y actualizar la página para evitar el retardo que se produce en el contador, intentando que al final el tiempo sea lo más ajustado. Una buena forma de actualizar la página es ir a la página anterior y volver a dar a ok. En caso de catapultas no olvidéis poner el objetivo a apuntar, ya sea palacio o residencia, que previamente habréis visto en el acecho.

Y, ante todo, sed respetuosos con los agresores y agredidos.

9 comentarios:

kinomakino dijo...

acho keeeee !!!!!
soy kinomakino.
como se te va la pinza !!
estas jugando en el speed nuevo ?
un saludo men, y dedicate a los seguros o algo, pero esto ya es la locura !! xD

Shadowsoul dijo...

xDDDDDDDDDDDDDD

Ya no juego en ningún server Kino, y sí, sigo con los seguros XDD

kinomakino dijo...

OSEA, ME ESTAS DICIENDO, KE ESCRIBES ESTO Y N OJUEGAS? en vez de una academia, deberias montar un hospital, una clinica para enganchaos o algo? xD
eres un crack !!!!
saludos

Anónimo dijo...

Muy buen artículo, tenía ganas de saber cómo iba eso de las conquistas en condiciones y con todo lujo de detalles :)

Como siempre, una reverencia shadow ^_^

Jorge S. dijo...

Hola, soy Ender99.

Gracias por el trabajo, y los consejos. Espero que sigas poniendo artículos.

Un saludo

Anónimo dijo...

la verdad q buenisimo.!! gracias por la data...siempre ayuda ..!!!

seguis asi q te lo agradecemos mucho!!

elweonmelancolico dijo...

excelente ayuda shadowsoul!!!

a ver cuanto puedo utilizar!!

Anónimo dijo...

Zé Pequeño

jodido shadowsoul...con lo pequeñin que eras antes y te has convertido en un autentico maestro de esto.

Cuentame como acabo todo, donde estan todos y si alguien sigue en pie.

PD: ojo no me reenganxe jeje

Anónimo dijo...

Muchas gracias por la información, aunque me ha surgido una pregunta: Vale la pena llevar a cabo la fiesta grande mientras envias al senador? O por lo que cuesta y el acuerdo que baja no se nota?


Gracias por todo, este blog está muy bien para dar una idea inicial sobremuchos asuntos, algo que los (todavia) novatillos te agradecemos!! ;-)