domingo, 19 de agosto de 2007

Héroes

¿Qué es lo más importante a la hora de seleccionar la tropa que será nuestro héroe? ¿Cuál es el mejor héroe de cada raza? ¿Cómo repartir los puntos?

Como ya sabréis los héroes son más fuertes en ataque y en defensa cuantos más puntos totales de ataque o defensa tenga esa unidad, independientemente de su consumo de cereal. Del mismo modo se mantiene la velocidad de la unidad, y también tiene un coste mayor de creación y de regeneración según el coste de la unidad seleccionada para ser el héroe.

A simple vista se podría pensar que lo importante es seleccionar la unidad más fuerte de cada raza, para así tener más puntos básicos de ataque y de defensa... pero si realmente buscamos utilidad a medio plazo debemos ser conscientes que el héroe se usa casi siempre junto con nuestras tropas, para otorgar el 20% de ataque y defensa respectivamente; y nos daremos cuenta que esos valores propios de ataque y defensa resultan totalmente insignificantes en comparación con un ejército mediano.

Ejemplos:
Un héroe Teutón completamente desarrollado tiene 12940 puntos de ataque, lo que equivale a sólo 86 teutones (sin armería), una cantidad totalmente insignificante.
Un héroe rayo totalmente desarrollado tiene 8865 puntos de ataque, lo que equivale a 99 rayos (sin armería), otra cantidad realmente pequeña de ofensiva. Con los puntos defensivos pasa exactamente lo mismo.

Visto esto, parece evidente que los puntos de ataque y defensa son casi inútiles, por lo que la cualidad principal que habría que tener en cuenta a la hora de seleccionar una unidad es la VELOCIDAD. Da igual que queráis hacer un héroe defensivo, ofensivo o que desde el principio penséis en desarrollarlo por completo, el único aspecto que se notará a medio plazo es la velocidad.

Seleccionar a la unidad más rápida de cada raza permitirá hacer conquistas de oasis más rápidamente, mandar apoyos entre aldeas de forma más rápida para aprovechar mejor el bonus defensivo y poder mandar las tropas siempre acompañadas por el héroe aunque queramos enviar sólo la caballería.

De este modo las unidades más apropiadas para ser héroe en cada raza serían las siguientes:
Romanos: Equites Imperatoris, tiene una velocidad de 14 respecto a sólo 10 de los caesaris.
Galos: Rayo de Teutates, velocidad de 19 respecto a los 16 de un druida o 13 de un jinete eduo.
Germanos: Aquí la diferencia es menor, se podría elegir el típico
Jinete Teutón (velocidad 9), o seleccionar un Paladín (velocidad 10), pero dado que la diferencia de velocidad es tan escasa ambas opciones son válidas.

Por supuesto antes de crear el héroe definitivo podemos utilizar alguna tropa básica de cada raza como puede ser porra, falange y legionario previamente; si bien en cuanto podamos deberíamos deshacernos de ese héroe para escoger el que vamos a llevar durante el resto del server.

Dado que los puntos de ataque y defensa son tan poco significativos en mi opinión lo mejor es desarrollar cuanto antes el bono ofensivo. Por este motivo suelo subir unos pocos puntos de ataque (2, 3 ó 4) al comienzo del héroe, subirle siempre regeneración (no os la olvidéis...) y desde ese mismo momento comenzar a subir el bono ofensivo. En cuanto el bono ofensivo está al máximo comienzo con el bono defensivo. Dependiendo del tipo de juego que llevéis puede interesaros más subir el defensivo primero, pero es menos habitual.

Para concluir os dejo la tabla de experiencia (muertes necesarias) para subir cada nivel.

11 comentarios:

Anónimo dijo...

Sencillamente impresionante, todo lo que yo he intentado calcular, averiguar, investigar... ya lo tienes hecho tú xD

Perdóname que te diga chaval, pero eres el puto amo ^_^

Anónimo dijo...

No soy anónimo, soy r4p4z, weno, tú sabes quien soy ;)

elcesar444 dijo...

Hola Shadow xD Ya decia yo que no te podias quedar sin hacer una pagina de estas. Realmente muy bueno, sigue asi :D

Por cierto... El costo maximo para resucitar a un heroe es de 240k de cada (menos de cereal), y el tiempo de reanimacion depende del nivel del hogar, por eso yo siempre tenia una aldea con 3 almacenes y hogar al 20 por si acaso :P Sabes si hay una tabla o formula para saber cuanto te va costar revivirlo a cierto nivel?

Anónimo dijo...

Plas, plas, plas!!!

Estupenda la academia, muchos más deberían pasarse por aquí.

Con lo de los heroes yo acerté siempre por lógica(aunque hubo muchos que criticaron mi héroe paladín), pero Off y Def bono es igual para todos!!!!

A la espera de nuevas enseñanzas.

Saludos

Shadowsoul dijo...

@elcesar444: No sé de ninguna tabla con el coste para revivir el heroe :P

Como bien dices el coste máximo de cada materia son 240k independientemente de cada nivel y cuanto mayor sea el grado del hogar del héroe más rápido resucita.

Anónimo dijo...

tengo una duda
mandando apoyos desde varias aldeas de un mismo jugador, ¿el bonus def. del heroe afecta a todas las tropas de ese jugador o solo a las q pertenecen a la aldea desde donde se manda el heroe?

gracias anticipadas

Lord Cuchulain

Anónimo dijo...

Hey brutal la pagina, asi es como se aprende, impressionante!!!xD.
Muy bien sigue asi yo ya te ire haciendo visitas.
Aqui te podemos preguntar las dudas k tengamos no???

En el juego soy garrapatas

saludos

Anónimo dijo...

Mi más sinceras enhorabuenas y felicitaciones!

Un blog muy útil e interesante. ;-)

Shadowsoul dijo...

@Lord Cuchulain: el bonus defensivo afecta a todas las tropas defensoras de ese jugador, sean de esa aldea, de otra o incluso estando apoyando en una aldea de otro jugador.

Anónimo dijo...

weno,y no se te va a volver a ver por el travian??

Anónimo dijo...

muy interesante

nikoti