martes, 14 de agosto de 2007

Sistemas de espionaje

A continuación expongo las distintas opciones que se pueden dar, y las distintas herramientas que podéis emplear para averiguar datos sobre el enemigo.

¿Cómo espiar los recursos que alberga la aldea y las tropas defensoras?
La única forma de hacerlo es la habitual de acechar con legatis/batidores/emisarios.

¿Cómo espiar las construcciones de defensa y las tropas?

La forma de hacerlo es la habitual de acechar con legatis/batidores/emisarios.

¿Cómo espiar las edificios existentes en una aldea y el nivel del mismo?

Mediante el uso de "fakes" de una catapulta en modo ataque. Gracias a esto, y apuntando al edificio que nos interese, podemos acechar para descubrir niveles de graneros, saber si tiene palacio o residencia y a qué nivel, saber si tiene la embajada, la oficina de comercio... en la v3 ya no funciona en aldeas principales (salvo en ocasiones, aparentemente es un bug).

¿Cómo espiar las construcciones defensivas cuando una aldea esta defendida con MUCHAS tropas defensivas?

Con un "fake" de una catapulta y/o un ariete en modo ataque, siguiendo el procedimiento anterior, se pueden averiguar estos datos pese a las defensas de contraespionaje que disponga la aldea.

¿Cómo podemos espiar las tropas que NO hay en la aldea? Es decir, si te mandan un gran ataque y no sabes cuántas tropas puede disponer el agresor, ¿cómo puedes descubrir con qué te ataca?
El procedimiento requiere de MUCHOS legatis/batidores/emisarios para asegurar el éxito. Hay que mandar dos acechos consecutivos en un intervalo de unos pocos segundos, ambos espiando a tropas y materias primas.
Si el acecho es exitoso nos informará del nivel de cereal del granero en el primer momento, y del nivel del granero del primer momento más X tiempo.
Calculando que debe tener las granjas totalmente desarrolladas (tened en cuenta los oasis y la posibilidad de que tenga activado el 25% de producción extra de cereal del plus) y restando el cereal que consumen las tropas que están en la aldea y los habitantes en ese momento, podemos averiguar la producción por hora de la aldea de una manera muy aproximada.

(Aviso: El sistema puede fallar si justo en ese intervalo de unos segundos recibiera un envío de cereal. En caso de ser una aldea principal será un poco más complejo, ya que la producción de la aldea sólo podrá calcularse aproximadamente).


Espero que sea de utilidad; y ya sabéis, cualquier duda al respecto o propuesta para futuras explicaciones será bienvenida.

2 comentarios:

Travianero dijo...

Estoy haciendo un blog de travian, recien arranco pero bueno le voy a ir agregando cosas poco a poco, si queres nos ponemos como seguidores.

Anónimo dijo...

realidadtravian.es me da como error :S

Un gran blog,que aun despues de 4 años,seria imposible de actualizarse por otro mejor y del que se siguen sacando todas las estrategias de mvs,un grande shadow.

limonx