miércoles, 15 de agosto de 2007

Esquivar atracos al comienzo del juego

Este artículo está orientado al comienzo del juego, cuando sólo tenemos una aldea desarrollada y no podemos reenviar recursos entre nuestras aldeas. Es sencillamente de sentido común, el menos común de los sentidos...


Cuando un jugador os ataca instintivamente se piensa en defender, pero lo primero que hay que hacer es analizar el tipo de ataque.

a) Distinguir entre atraco y ataque. Si es atraco ni las catapultas ni los arietes funcionan, por lo que lo más que logrará será mataros tropas y robaros recursos.
b) Si viene en modo ataque: calcular la velocidad con la que ataca, si viene a velocidad de infanteria o caballería no hay nada de lo que preocuparse, estaremos en una situación similar al punto a.


Para estos casos en los que no es necesario defender (salvo que se le quiera estampar) va dedicado el siguiente procedimiento:

1º Analizar los recursos de los que disponemos en almacen y granero. Si tenemos una cierta proporción será mucho más fácil.

2º Una vez analizado debemos pensar cuál de los desarrollos (construcción) de alto coste puede reducirlo al minimo o dejarlo a en una proporción adecuada para terminar de agotarlo según el punto 3.

3º Gastar lo sobrante (habiendo dejado una proporcion adecuada) en tropas defensivas, ofensivas y/o emisarios, legatis, batidores (es recomendable esperar hasta unos pocos minutos antes del ataque para evitar que se cree ninguna tropa justo un segundo antes del ataque y la perdáis, sino tendréis que estar atentos para esquivar el ataque).

4º Sacar las tropas de la aldea de apoyo a algun aliado o atracando a algun inactivo cercano (recordad que podeis cancelarlo durante 90 segundos, así que podeis hacerlo 1 minutos antes y cancelarlo cuando este a punto de llegar el ataque sin agobios).

5º Si aún así quedaran recursos sobrantes de algún material que no cubre el escondite y no pudierais deshaceros de ellos podéis comerciarlos en el mercado aceptando alguna oferta que pida de ellos, enviarselos a algun conocido (cuidado con el pushing) o enviarselos a alguna vaca o vacas habituales y mandar un/os atraco/s inmediatamente después.

En caso de que estemos superabarrotados de materias y ni aún así consigamos vaciar los almacenes... (es que algo no funciona!!!) Sería hacer mejoras en la armamentaría, explorar alguna tropa en la academia o realizar alguna fiesta.


El único motivo para consentir que alguien se lleve vuestros recursos es la falta de actividad, si estamos pendientes de la cuenta y siguiendo estos pasos no deberían robaros nada.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Queria saber cuantos escondites, y a que grados estan, al principio de juego, por ejemplo tu, panxi, etc.

gracias

Anónimo dijo...

aaaa, y tambien me gustaria saber cuando aceis la primera tropa.Quiero decir, a cuantos habitantes la aceis.

gracias

Anónimo dijo...

aaa, ahora estoy pensando que puede que no me contestes, porque te puedes pensar que soy un espia, pues no, lo pregunto, porque me quedo en blanco al principio de server, no se que acer, y cuando lo tengo que hacer.

un saludo!!

PoWeRaDe dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
PoWeRaDe dijo...

todos esos anonimos, tambien los e echo yo

PoWeRaDe dijo...

ya me aparece los comentarios k e echo, gracias