sábado, 18 de agosto de 2007

Estrategia durante la maravilla

Este post tiene una finalidad meramente didáctica y orientativa. Simplemente intentaré explicar el por qué de ciertos aspectos estratégicos para aquellos que aún no lo saben, o corregir algunos errores de bulto que se han visto en el bando rival del Speed original.


¿Por qué se hace la maravilla en una cuenta germana?

Sencillo. El terraplén es con diferencia muy superior a la muralla y la empalizada en fases avanzadas de juego, ya que sus equivalentes en el resto de razas bajan algún grado fácilmente a poco que las ofensivas tengan arietes. Además en caso de ser completamente derribado se rehace en menor tiempo que la muralla.


¿Por qué se hace la maravilla en una cuenta con pocos habitantes?

La moral favorece al defensor siempre y cuando la cuenta sea menor que el agresor (hasta un ratio máximo de 7,5 aproximadamente) y es fundamental en v3. En la anterior versión de travian la moral sólo afectaba al valor defensivo, pero no reducía el daño de las catapultas. En la v3 la moral también reduce el daño que causan las catapultas agresoras por lo que no aprovechar este plus defensivo es tan incoherente como tener un artefacto de dureza en la v2 (hacía los edificios más resistentes) y no usarlo en la maravilla.


¿Cuál es la mejor defensa estática?

Evidentemente la mejor defensa estática estaría formada únicamente por pretorianos y lanzas a grado 20 con su heroe bono 20% defensivo. Obviamente y dada la velocidad con la que las tropas morían en las maravillas se introducían todas las defensas disponibles: pretos, lanzas, falanges, druidas, haeduanos y paladines; llegando a introducir en la fase final fragmentos de ofensivas.
Que cada cual saque sus propias conclusiones de esta tabla comparativa.


¿Las catapultas defienden contra catapultas?

Totalmente falso. El rumor corrió como la espuma y muchas maravillas estuvieron plagadas de estas tragonas pero en travian las tropas no tienen características misteriosas y ocultas por lo que las catapultas tienen unos atributos defensivos como cualquier otra tropa, que por cierto, son especialmente bajos en relación a su coste y consumo de cereal.


¿Maravillas fakes?

Pues sí. Durante la fase incial e intermedia era muy útil tener varias maravillas para ir recibiendo los ejércitos enemigos y minimizar los daños y la pérdida de tiempo hacia el final. En cambio en la fase final era más útil concentrar todas las defensas en la maravilla puntera ya que, sin ejércitos enormes, poco se podía hacer para frenarla.


¿Cómo simular con millones de defensas?

Los ataques a las maravillas sí que se pueden simular. Las casillas del simulador sólo admiten un máximo de 6 dígitos pero admite notación científica.
Ejemplo: 1 millón = 1e6, 4 millones y medio = 45e5.


¿Cómo acechar una maravilla?

Las maravillas suelen tener mucha defensa antiespionaje, por lo que es mucho más rentable mandar atracos con las suficientes unidades como para que vuelva uno y así ver las defensas. Con fakes podremos saber el grado de edificios y de la muralla/terraplén/empalizada.


¿Por qué no atacar en doble tiro?

Cuando se efectúa un doble disparo las capultas se dividen por lo que el daño causado es muy inferior, especialmente en intentos de derribo estampándose en vez de barriendo las defensas. Por este motivo, salvo que se vaya muy sobrado de ofensiva y catapultas, es mejor apuntar a un único objetivo.


¿Cuándo atacar almacenes, prinicipal o maravilla?

En esta versión los programadores especificaron que las aldeas maravillosas tuviera una característica*, según la cual, los almacenes y graneros no perdían capacidad pese a ser derribados. De este modo en la primera fase era útil apuntar a almacenes ya que, al tener que seguir subiéndolos para llegar a la capacidad necesiaria para el grado 100 de la maravilla (1 Millón de cada), se iba actualizando. En cambio en la fase final los ejércitos que derribaban almacenes lo único que hacían era tirarse a la basura, en esa fase final los objetivos útiles eran edificios principales (para ejercitos medios) y maravilla (para ejércitos grandes).

* En futuros servers puede cambiar.




Evidentemente es fundamental preparar los ejercitos con mucha maquinaria con meses de antelación (desde que se empieza el server prácticamente), hay que tener muchas aldeas productoras de cereal, hay que tener muchas aldeas preparadas para producir defensa estática a grado 20 con cuartel al 20, mercados al 20 y con oficinas de comercio a ser posible... si se pretende hacer todo a ultima hora pasa lo que pasa. :P

7 comentarios:

Anónimo dijo...

la tabla comparativa no se ve :S

Anónimo dijo...

por cierto,muy weno lo de las notaciones cientificas,no tenia ni idea

Shadowsoul dijo...

Uhm, parece que imageshack se reveló... bueno, lo actualizo con una tabla nueva más completa.

PaNXiNiNa dijo...

De nada ^^

:*

Anónimo dijo...

gracias crack ^^

Anónimo dijo...

Leyendo esto me ha salido una duda... Si marcas doble disparo, las posibilidades de acertar disminuyen?(es decir, te da malus?)

Anónimo dijo...

@Kuranes, la posibilidad no es que disminuye, lo que pasa es que mandás la mitad de las catas, entonces, al haber su daño es menor, por eso, cuando hay grandes defensas, hay que disparar solo una vez.